ORDEN ROSACRUZ KABALISTA DE

COLOMBIA

Principal      Historia       Kábalah      Publicaciones     Conferencias    Luz en el Sendero     Biblioteca  

 Cómo pertenecer a la Orden  

Vínculos Favoritos:       www1.50megs.com/kabalah     users4.50megs.com/rosacruz

          

 

Los Rosacruces a través de los tiempos han sido los depositarios de una ciencia eminentemente práctica; la ciencia de la vida, la que ha servido como senda a grandes seres, tales como Hermes, en el antiguo Egipto, Fohi en la China milenaria, Buda y Krishna en la India, o Jesús, Platón y Pitágoras en el Occidente.

Siendo una escuela ecléctica, conoce que las diferentes enseñanzas de índole esotérico y místico, no importando si su nombre genérico es zoroastrismo, budismo, cristianismo, etc., sabe que en el fondo de las principales religiones existe un trasunto iniciático, el cual se simboliza por el sendero de la Rosa y de la Cruz.

La Cruz, siendo la razón de ser de toda cosa y de la vida manifestada en la forma, ya que todo lo que viene de lo indiferenciado a l diferenciado, de la energía a la sustancia y de la sustancia a la forma, procede siempre de la convergencia o cruzamiento de dos fuerza, las que dan lugar a un tercer estado o condición diferencial. Así lo vemos en el agua que es el resultado del cruzamiento de los elementos hidrógeno y oxigeno; la existencia de los seres, dada por el cruzamiento del principio masculino, zoospermo, con el elemento femenino u óvulo; los mismos astros que están en equilibrio girando alrededor del sol, se debe al cruzamiento de la ley centrífuga y centrípeta.

Es así, que nada viene a la existencia, ni puede tener estabilidad si no es por el poder de la cruz.

Los Rosacruces han encontrado en la Rosa el perfecto símbolo hierático del alma. La Rosa cuando nace silvestre es una flor que crece sin mayor belleza, sin aroma y con muchas espinas; pero cuando el esmerado jardinero da lo mejor de si en su atención y devoción durante su cultivo, ésta se convierte en una flor bella, de delicados pétalos, suaves colores, conjunto armónico y sutil aroma, ya que ella requiere cuidado y esfuerzo para lograr su propio desarrollo. Y es así como el alma del hombre que vive en su cárcel de barro, sin belleza, sin bondad, sin sutileza sin nobleza solamente inicia su eclosión y manifestación en belleza ideal y en aroma espiritual, cuando el hombre jardinero de su propia alma, le proporciona los elementos propicios para su desarrollo y desenvolvimiento, tales como los sentimientos nobles, el culto permanente a lo bello, la bondad y el altruismo, cualidades estas que la van despertando, como la delicada mariposa de su crisálida de barro para iniciar el vuelo, que por estética y mística devoción, nos lleva a comulgar con el infinito.

Es así como la rosa es considerada la mas perfecta de todas las flores y el gran avatar Jesús, la usó como símbolo espiritual, al decir: "Yo soy la Rosa de Sharon", al referirse no a su persona física, sino a su ser divinizado y sublimado, a través del esfuerzo y superación que había verificado a través de las edades.

La ciencia Rosacruz muestra diferentes caminos para el alma sedienta de luz y de verdad, lo cual se debe a que los seres humanos tenemos diferentes líneas de evolución : algunos la mística, otros la ciencia y otros la filosofía, pero que se sintetizan de una forma maravillosa en la Kábalah, pues esta ciencia tan antigua como la civilización, ha acumulado el saber extraordinario de los magos de Persia, de los Gnósticos Alejandrinos, e los místicos Esenios, de los Caballeros plenos de acción fecunda de la Mesa Redonda, de los Hermetistas egipcios, de los bondadosos y sublimes Caballeros del Santo Graal y de la tradición mística y filosófica que de los Atlantes Kabalistas derivó el pueblo hebreo a través de la legendaria Caldea.

Ir al Inicio

Principal      Historia       Kábalah      Publicaciones     Conferencias    Luz en el Sendero     Biblioteca  

 Cómo pertenecer a la Orden  

Conferencias públicas los días: Lunes, Martes, Miércoles 7:00 P.M.  Sábados 9 a.m. Calle 24A Norte No.   8-22 Cali. Dirección postal: A.A. 2656. Teléfono (57) 092- 661 50 61

 ordenkabalistarc@hotmail.com