ORDEN ROSACRUZ KABALISTA DE

COLOMBIA

Principal      Historia       Kábalah      Publicaciones     Conferencias    Luz en el Sendero     Biblioteca  

 Cómo pertenecer a la Orden  

Vínculos Favoritos:       www1.50megs.com/kabalah     users4.50megs.com/rosacruz

               

LECCIÓN 1

 

En la antigua Atlántida, civilización correspondiente a la cuarta raza raíz dentro del esquema de la evolución terrestre, floreció en su máximo esplendor el conocimiento de las leyes que rigen tanto la naturaleza externa como nuestra interna naturaleza. Esto se debió a la presencia y dirección como reyes y sacerdotes, de seres de más alta evolución que la nuestra, quienes habían encarnado en nuestro planeta para cumplir con la misión de mostrarle a la humanidad, sus hermanos menores, el sendero de evolución auto-senso-consciente, con el fin que comprendiera que la fuerza poderosa del instinto debía ser convertida en sensibilidad o amor hacia todos los seres; y la emoción loca y egoísta debía ser convertida en consciencia, entendiéndose como consciencia el conocimiento relativo de la verdad.

Aquellos seres luminosos llamados Elohim por la tradición oculta constituyen actualmente lo que la humanidad está conociendo como los Hermanos Mayores, Jerarquía Oculta o Gran Jerarquía Blanca.

A través de las épocas ellos han permitido que uno de sus miembros se presente ante el mundo para mostrarle antiguas verdades con distintos ropajes, según la mentalidad e idiosincrasia de la humanidad en curso, tal como lo han hecho: Jesús, Orfeo, Zoroastro, Krishna, Buda, Hermes, Moisés.

Esta es la "Doctrina Secreta" que en su esencia y en su secreto significado ha sido sigilosamente guardada por la Jerarquía de Maestros y por sus discípulos que son lo mentores de grandes iniciados de las diferentes escuelas llamadas iniciáticas.

Ahora, siendo la época propicia para que el mundo conozca abiertamente el sendero del reencuentro con su interno ser, cultivando una consciencia superior, las escuelas iniciáticas han comenzado la difusión de la sabiduría de las edades.

Lo que antecede es la tradición de la ciencia Kabalística; porque Kábalah, considerando el termino desde el punto de vista de la hermenéutica, no es simplemente tradición como se lee en muchos textos de uso público. La Kábalah en su real contenido del termino dentro de la tradición esotérica es el estudio y comprensión de las energías emanadoras de la vida y de la evolución.

La Kábalah nos enseña que existe un principio triuno en el universo, siendo la razón de ser de todo cuanto es, ha sido y será. Este principio Kósmico es llamado la siempre existente Esencia, la Raíz Cósmica, la Sustancia Primordial, y por los kabalistas el Anima Mundi. Nada puede venir a la existencia formal si no es por la presión ejercida por ese poder espiritual crucificándose en la cruz de la materia, es decir, los cuatro simbólicos elementos: tierra, agua, aire y fuego y la quinta esencia que es la vida.

Para abrir nuestra comprensión a estos estudios debemos primero adiestrarnos en el campo de la imaginación y de la sensibilidad porque son éstas las llaves que abren el "místico recinto" de nuestro ser, que es el fin de cuentas la finalidad de quien busca la luz.

Querido Hermano: si su interés es diferente de lo que ha leído en estas páginas, si busca solo lo exterior, lo conjetural, lo artificioso o lo que alimenta nuestro vano y egoísta intelecto, indica que aún no es el momento de abrir las puestas del santuario; pero si lo que ha leído ha llenado de paz su corazón, lo invitamos a que estudie y practique, porque "la practica hace al maestro".

 

Ir al Inicio 

Principal      Historia       Kábalah      Publicaciones     Conferencias    Luz en el Sendero     Biblioteca  

 Cómo pertenecer a la Orden  

Conferencias públicas los días: Lunes, Martes, Miércoles 7:00 P.M.  Sábados 9 a.m. Calle 24A Norte No.   8-22 Cali. Dirección postal: A.A. 2656. Teléfono (57) 092- 661 50 61

 ordenkabalistarc@hotmail.com