ORDEN ROSACRUZ KABALISTA DE

COLOMBIA

Principal      Historia       Kábalah      Publicaciones     Conferencias    Luz en el Sendero     Biblioteca  

 Cómo pertenecer a la Orden  

Vínculos Favoritos:       www1.50megs.com/kabalah     users4.50megs.com/rosacruz

SENSIBILIDAD

Zerión

La divina sensibilidad es aquella energía que en lenguaje esotérico es llamada el Cristo. Es ese sentimiento excelso que le permite al padre amar a sus hijos desde antes de nacer. Es la sensibilidad la que permite que aquella persona huraña acaricie con cariño a su perro o a sus animales. Es la divina sensibilidad la que permite que aquellos que aman sus plantas y las cuidan con esmero, les ayuden a crecer maravillosas, llenas de hojas, de flores, de frutos.

Es la divina sensibilidad la que nos lleva en un momento de admiración y de contemplación hacia la naturaleza a solazarnos en un amanecer, en la salida o en la puesta del Sol, en el viento que atraviesa el campo y que refresca nuestro rostro. Es la divina sensibilidad la que nos extasía al escuchar con armonía el sonido cristalino del riachuelo corriendo a través de las piedras. Es la sensibilidad la que nos llena de expectación, de armonía y de espiritualidad cuando observamos el movimiento de las olas hasta romper en las rocas.

Es la sensibilidad amor, bondad, ternura y estética. Es ella la que permitió que los grandes maestros de la pintura dejaran las obras maravillosas que solazan nuestros sentidos. Es esa divina energía del Cristo Cósmico la que eclosionó en el corazón del Señor Jesús llevándolo a la magnitud y grandeza que mostró. Fue el cultivo de esa energía la que llevó a los escultores en la legendaria Grecia a labrar la roca y mostrarle al mundo la maravilla del cuerpo humano idealizado en un Apolo broncíneo o en una Venus de Milo.

El poder maravilloso de la sensibilidad que es Amor Universal, permitió que los grandes maestros de la música dejaran las melodías extraordinarias que ellos lograban percibir en su meditación cuando escuchaban la música celestial y de las esferas.

¿Por qué se ha perdido esa capacidad? ¿Por qué no existen en la actualidad seres de la talla de Mozart, Haydn, Beethoven, Miguel Angel Buonarroti o Leonardo d´Vinci? Porque la humanidad se halla inmersa en la emoción y la mente racional, porque nos han enseñado que tenemos únicamente que confiar en aquello que nuestros sentidos nos puedan enseñar; no se permite que la intuición y que la divina estética puedan exteriorizarse para ir arrancando los misterios de la naturaleza a través del poder maravilloso de la imaginación.

Imaginación y fuerza interior es lo que al ser humano le ayuda en su perfeccionamiento espiritual. Quien imagina, logra contemplar aquello que aún no ha sido creado en el mundo tridimensional, porque al imaginar puede ver internamente lo que será su creación. Si a la imaginación se le une la belleza de una vida interior espiritualizada, dirigida con la conciencia y dignificada con el amor, entonces este ser humano será magnífico.

Es justamente esa fuerza interna que los Rosacruces llaman el Verbo interior la que debe dirigir nuestras vidas y en puridad de verdad así sucede. Cuando decimos que estamos pensando, no es pensar, es un hablar, un parloteo interno permanente.

Ocupamos la mayor parte del tiempo en pensar el hombre acerca de la mujer y ella, en pensar, imaginar, hablarse internamente acerca del varón. Ese es el misterio de la naturaleza, ese es el milagro de la Vida que aún no logramos entrever del todo.

¿Cómo podrían reencarnar los grandes maestros de la música, del arte, de las ciencias? Solamente cuando a través del amor una pareja se acerca físicamente a rendirle tributo a la Divinidad a través de ese poder maravilloso que se llama el Fuego de la Vida, el Logos espermático, en ese momento Egos de gran evolución pueden renacer para darle al mundo dignidad y grandeza.

Pero desafortunadamente esa sublime tradición se ha perdido. Los hijos se engendran generalmente por accidente; entonces, ¿qué se puede esperar de ellos? Cuando la fecundación se realiza in vitro se pueden engendrar seres sanos por supuesto, pero Egos de magnitud incalculable, genios de la raza, prohombres de la humanidad no pueden renacer porque hizo falta lo principal, la comunión sensoconsciente con el Alma del Mundo, con Dios, con la Vida cósmica a través del amor.

Cuando los enamorados se adoran, se aman, se miran con cariño a los ojos, cogen sus manos con espiritualidad. Qué divino cuadro cuando se logra admirar clarividentemente a una pareja de adolescentes que aún no han sido manchados por la fuerza del instinto psicosexual. En ese momento son sacerdotes del Altísimo, comulgando con el Alma del Mundo, con Dios, lo que progresivamente los estará perfeccionando, divinizando, sutilizando, elevando.

¿Por qué fue Grecia tan grande, por qué despertó tanto el sentido del arte y de la estética? Justamente porque le enseñaron al ser humano a rendirle culto a la otra polaridad de la existencia. En las olimpíadas los varones se presentaban desnudos para que las mujeres admiraran el sentido estético de la belleza viril.

¿Por qué se tallaban y colocaban Venus de Milo a la vera de los caminos y en los templos? Justamente para que los hombres pudieran admirar el sentido estético maravilloso de lo que es la Divinidad, Dios, el Alma del Mundo en cuerpo de mujer. Y ¿por qué los Apolos broncíneos también se encontraban en los templos y centros de instrucción en Grecia? Para que las damas admirando la belleza de lo masculino, pudieran imaginar que el hijo de sus entrañas fuera así de noble, digno, elegante y bello.

Por eso se dice que no existe ni ha existido físicamente otra raza tan perfecta y bella como la griega. Aún hoy en día, cuando se visita Grecia, logra uno admirarse de la belleza de sus mujeres y de la virilidad y porte de sus varones; aún queda algo de ese arquetipo maravilloso que existió en legendarias épocas para que la humanidad se perfeccionara, enseñando el culto a la Verdad, a la Belleza y al Bien.

 

TROZOS SELECTOS PARA EL ASPIRANTE ROSACRUZ

Krumm Heller

Procura cada día al despertar, enviar una mental bendición a todo lo creado. Identifícate, de cara al Sol si es posible, con el gozo de vivir. Que cada día sea para ti una resurrección, como una pequeña vida nueva. Aspira toda la gloria y toda la ternura de este don que se te dé.

Retírate y luego medita. Haz un vacío en tu mente durante unos minutos. Recibirás inspiraciones que ignorabas, que serán tu seguro guía en la senda de la vida. Tu Dios hablará a través de ti como el Daemón a Sócrates.

Después bebe un vaso de agua pura, realiza unos diez minutos de gimnasia sueca y termina con unas cuantas respiraciones profundas, acompañadas al culminar las inspiraciones algo retenidas, de concentración de todos músculos de tu cuerpo. Al espirar lánzalos, es el mejor sistema para fortalecer los nervios y vitalizar el organismo. Luego báñate y fricciónate enérgicamente.

Durante el día, aspira honda y rítmicamente de vez en cuando. Busca la oportunidad de exponer tu cuerpo desnudo al Sol, identifícate en espíritu con sus rayos benéficos. Así solearás tu cuerpo y solearás tu alma. Asimilarás más la Vida Universal que el Gran Astro irradia.

Come frugalmente y despacio. Prefiere las frutas y las legumbres, sobre todo crudas, a la carne. Pero sin fanatizarte, de manera sana y completa observa el sistema que más te convenga.

Haz un ágape al día, mañana y noche, sólo de jugosa fruta. Es ésta un tónico incomparable y un natural proceso de purificación y vitalización. Elimina: Alcohol, tabaco, drogas.

Sal cuando puedas al campo. En la mañana temprano procura caminar durante una hora con los pies descalzos sobre el rocío para que esta agua rica y magnética entre en contacto con vuestra piel. Después de cada comida, echaos sobre la hierba o sobre la tierra, para que vuestro cuerpo absorba el magnetismo de la tierra.

Observa el orden de tus costumbres y que el concepto de la salud te llene. Destierra ante todo el pesimismo o la duda. Positiviza en todos los órdenes tus pensamientos. Nunca alimentes malos pensamientos respecto a nadie y menos de tus amigos. Así los mejorarás y te mejorarás.

No te apegues a nada transitorio. Se libre y da libertad. Que la malicia y el odio no aniden en ti. Complácete a menudo en imaginar escenas de la vida humana feliz y regenerada.

Como decía Plotino, "hermosea tu propia estatua". Púlete cada día tanto en lo interno como en lo externo. Así placerás a los hombres y a los dioses. Hazte positivo respecto a todo lo exterior. Hazte receptivo respecto de lo superior.

Sé veraz. Elimina todo temor. Limpia y sanea todas tus emociones. Expande siempre alegría serena y entusiasta.

Asimila el poder que desperdiciaras antes en la sensualidad desechando de tu mente las imágenes que la provoquen. Si tienes que sostener alguna lucha en este sentido, respira hondamente y aprópiate la fuerza del deseo vencido. Si quieres el poder y el atractivo personal ahí tienes la clave más importante.

Estimula en la inquietud. Estudia e indaga, pero sé pensador antes que erudito. Sé generoso. Conquista a las almas por medio de constantes beneficios, pero no esperes nada de recompensa. Así te sentirás siempre completo. Obrando de esta manera, en ti será la fuerza y la confianza.

Legiones invisibles te rodearán que ansían ayudarte si vibras en todos los sentidos armoniosamente. Considera el don de esta vida nueva. No en vano llegue esta hoja a tus manos. Corresponde a su invitación y promete a ti mismo, practicar sus consejos. En ti sea la felicidad.

 

Acción de Gracias

Es maravilloso, Señor,

tener los brazos abiertos

cuando hay tantos mutilados…

Mis ojos ven,

cuando hay tantos sin luz…

Mi voz que canta,

cuando hay tantas que enmudecen…

Mis manos que trabajan,

cuando hay tantas que mendigan…

Es maravilloso volver a casa,

cuando hay tantos que no tienen a donde ir…

Es maravilloso amar, vivir, sonreír, soñar,

cuando hay tantos que lloran,, odian y se revuelven

en pesadillas, y tantos que mueren antes de nacer.

Es maravilloso tener un Dios en quien creer,

cuando hay tantos que no sienten consuelo,

ni tienen fe…

¡tener tan poco que pedir y tanto que agradecerte!

 

EL NACIMIENTO DEL CRISTO

Zerión.

Si analizamos los símbolos de la religión católica, maravillosos por lo divinos, podemos ir comprendiendo el misterio del Cristo.

El Señor Jesús, representa el Fuego interior, el Verbo de la Vida que bulle constantemente en nuestro interior impulsándonos a pensar, a imaginar, a emocionarnos, a amar, a caminar, a hacer ejercicio, etc. Es la Vida interior. Es el poder maravilloso de esa energía hija de la virgen Madre.

La virgen Madre es otro nombre que se le da al Alma del Mundo, a las energías que han dado origen a todo cuanto existir pueda en el Universo. Se dice que la virgen fue fecundada por obra y gracia del Espíritu Santo; es justamente el ígneo poder que en lo Cósmico se llama el Verbo y en lo microcósmico el Fuego Creativo del Espíritu Santo, que está en directa relación con la energía de la Vida. Cuando un hombre y una mujer se aman y se acercan, hay fuego en ellos, sus cuerpos se calientan, sus miradas despiden centellas de energía. Es el Fuego de la Vida tratando constantemente de fecundar a la otra polaridad de la existencia o de ser fecundada, bien sea para los fenómenos de la generación universal o bien para la regeneración fisiológica y espiritual.

Cuando realmente se está enamorado y esa energía no es malgastada en las locuras eróticas del instinto, surge la poesía, el arte, la pintura, la escultura, la canción, la belleza y la alegría. Allí se encuentra el secreto de la armonía espiritual, el secreto del Cristo, del divino niño que nace en una caverna misteriosa, en donde solamente una mula y un buey se acercan al recién nacido.

El Cristo es el sentido de la belleza, de la armonía, de la espiritualidad, de la bondad, del altruismo, etc., que debe nacer en el corazón del hombre. La mula y el buey son las pasiones que acicatean al ser humano, tratando de que se pierda la fuerza divina del amor, del Cristo.

Herodes (el egoísmo) busca al niño par matarle. La madre, la virgen para protegerlo, decide huir a tierra extraña para criarlo y educarlo en los misterios iniciáticos. Así es nuestro Espíritu; hemos nacido en tierra extraña, en este mundo físico, y es justamente en ese deambular que estamos tratando de aprender todo lo que concierne al perfeccionamiento de la vida espiritual.

El niño Cristo es visitado por tres reyes magos que representan los tres aspectos del Logos en nosotros: la consciencia (el Padre), la sensibilidad (el Hijo) y el poder generativo (el Espíritu santo). El rey mago de raza blanca, representa la consciencia, el de raza amarilla, la sensibilidad, y el de piel negra, el Fuego, el Poder, la Vida, la energía, el carácter, la hombría, el valor. Cada uno le entrega un elemento simbólico: incienso, mirra y oro.

El incienso representa la elevación de las energías emocionales e instintivas hacia el altar del corazón, para que el "niño" Cristo pueda solazarse en armonía espiritual. La mirra, utilizada antiguamente para momificar, es justamente el símbolo de la energía de la Vida, de la substancia germinal, que nos ayuda a mantener la cohesión molecular del cuerpo. Cuando se está joven, se tiene mucha energía simbólica de la mirra; pero cuando se está viejo, se ha perdido la mirra en locuras eróticas, ya ese cuerpo no se puede conservar más y hay que enterrarlo pronto cuando fallece. Y el oro es la consciencia, esa luz maravillosa que debe guiar nuestra vida y nuestra evolución.

Los reyes magos fueron guiados por una estrella —el Sol de medianoche—, es cuando en mística meditación, el ser humano logra ver una luz que le guía en su camino mostrándole progresivamente etapas sucesivas de desenvolvimiento espiritual. Es el Sol espiritual que todo esoterista cuando se torna clarividente observa en las noches radiando maravillosamente su energía como poder Crístico en el Cosmos.

 

SONRÍE

Yolanda Salazar

Si te cuesta trabajo, mírate en el espejo. Haz el intento; Ensaya hasta que puedas sonreír.

Sonríe para ti mismo y luego sonríe a los demás.

Cuando sonríes, tus ojos se iluminan y tu rostro adquiere una gran dulzura.

Debes saber que para sonreír se utilizan menos músculos que para estar serio.

Sonreír es espiritual. Cuando sonreímos cambiamos nuestro entorno.

Cuando sonrías a otra persona envíale simultáneamente sentimientos de amor, diciendo mentalmente:

"Alma amada, que la paz sea contigo".

Sonríe, sonríe y te darás cuenta en poco tiempo, cual es la magia de una sonrisa.

 

ORFEO

Zerión.

Según la leyenda Orfeo era un semidiós Olímpico. Tenía una sensibilidad exquisita, era poeta, teólogo, músico. Recibió de su padre Apolo, una lira que había sido fabricada por Hermes-Mercurio. Orfeo lograba entonar con la lira las más dulces melodías; como era un poeta y el más sensible de los seres, con su lira y su poesía armonizaba hasta tal punto la naturaleza que nada podía comparársele. Cuando él cantaba las fieras se echaban a sus pies, las aves estimulaban su trino, las tempestades se calmaban y lograba que todos aquellos que hubieran perdido su armonía la reconquistaran.

Orfeo se enamora de la ninfa Eurídice, pero ella desafortunadamente, huyendo de alguien que la quiere en amores es mordida en su pie por una serpiente y fallece. Orfeo lleno de tristeza va al infierno, y allí empieza a cantar con su lira, lleno de tristeza le ruega a Hades, dios del bajo mundo y a su esposa Perséfona, que le permitan a Eurídice volver al mundo de los vivos. Es tal la dulzura, la tristeza y la sensibilidad con que Orfeo entona los más dulces cánticos que Hades llora lágrimas de acero y su esposa le convence para que deje en libertad a Eurídice para que vuelva a la tierra.

Le dicen a Orfeo que le permiten que su esposa se vaya con él con una condición: que en ningún momento voltee a mirar dónde viene ella hasta tanto no salgan los dos al Sol y ella haya caminado bajo sus rayos. Orfeo se va adelante cantando y cantando pero le va entrando la duda si realmente su compañera viene tras él. Cuando finalmente están saliendo a la luz del Sol, no aguanta más la curiosidad, la tentación de saber si ella viene allí y voltea a mirar en el momento en que ella iba a ser tocada por los rayos del Sol.

Cuando él la mira, Eurídice comienza a desvanecerse y regresa al infierno. Ya de nada valen las lágrimas ni las canciones de Orfeo ante Hades y Perséfona, entonces regresa al mundo de los vivos y promete no volver a amar nunca más a ninguna mujer. Esto hace que otras ninfas al ver que ese hombre tan sensible y místico no acepta el amor de ninguna de ellas, lo ataquen, lo destrocen y arrojen su cabeza y su lira a un río.

Después de aquello, los dioses dicen: "Hay que sepultar la cabeza y la lira de Orfeo; pero si algún día sus despojos mortales reciben la luz del Sol, toda la ciudad será destruida por un cerdo". La gente no cree en ese cuento, no le tienen miedo a los cerdos. Alguna vez destapan la tumba de Orfeo y esa noche cae una tempestad tan fuerte que el río que surcaba la ciudad que tenía el nombre de cerdo, se crece y la destruye completamente.

Todo esto son símbolos de nuestra naturaleza interna. Orfeo está representando el poder maravilloso del lenguaje, de la laringe de un ser que se ha sublimado, que ha cultivado su estética, que ha unido su pensar a su sentir. Por eso es un filósofo, un poeta, un místico que arroba con su lenguaje a todos los seres que lo escuchan.

Todos podemos comprobar que si a un animal bravo le hablamos con cariño el animalito mueve la cola y se calma; así mismo, si uno le habla con cariño a una persona que está furiosa, se tranquiliza; es el poder del lenguaje.

La lira de Orfeo es la laringe modulada por nuestro Espíritu en todos los campos del humano vivir. Su esposa Eurídice, es esa energía maravillosa de la Vida que hace que adoremos a la otra polaridad de la existencia, es ese poder interno que nos permite sublimarnos y perfeccionarnos permanentemente.

 

 

"La belleza de la palabra es un esplendor de verdad. Una palabra de verdad es siempre hermosa. Una palabra hermosa es siempre una palabra de verdad"

Eliphas Levi.

 

EL PODER DEL PENSAMIENTO

Max Heindel

Como el hombre piensa en su corazón, así es, dijo el Cristo, y esta es una proposición absolutamente científica y, además, algo que todo el mundo puede comprobar fácilmente fijándose en las condiciones de la vida cotidiana del hogar, del trabajo, de la calle. Aquí vemos a un hombre de labios gruesos, de henchidos carrillos, con una papada bajo el mentón, y en seguida sabemos que se trata de un glotón y de un sensual. Viene otro por la calle: su rostro está cubierto de arrugas, sus labios son finos y duros, y en seguida sabemos que los arquitectos que han modelado esa faz son el pensamiento y las preocupaciones.

Cada transeúnte expresa exactamente sus pensamientos internos. Uno es musculoso y activo, porque los pensamientos que han gobernado sus actividades han construido un cuerpo lleno de actividad. Otro tiene carnes fofas, un enorme vientre y una marcha vacilante, demostrando a todas luces que no le agrada el ejercicio. En cada uno de los casos, el cuerpo es la reproducción exacta de la mente, y cada clase sufre las afecciones peculiares a las tendencias generales de su actividad mental. El glotón y el sensual sufren enfermedades provocadas por pensamientos que han cristalizado y debilitado el sistema digestivo y los órganos creadores. Sus enfermedades son completamente distintas de las afecciones nerviosas que suelen atacar al pensador, y cualquier sistema curativo que no tenga en cuenta el hecho de que el cuerpo es más un instrumento físico para la expresión de la mente que no la mente una manifestación del hombre físico, cometerá errores radicales. En nuestra compleja naturaleza, la mente y la materia actúan y reactúan recíprocamente, de tal manera que es absolutamente necesario considerar al ser humano en conjunto, cada vez que tratemos de curar alguna afección.

Todos los fisiólogos saben muy bien que la alegría es capaz de sacar al paciente de su lecho de enfermo mucho más rápidamente que cualquier medicina. Si se produce algún acontecimiento que dé a sus asuntos mundanos un buen empuje de prosperidad, de manera que se vuelva optimista, parece que la enfermedad desapareciera como por arte de magia, en tanto que si, por el contrario, mientras goza de buena salud, una influencia deprimente sobreviene sobre sus negocios, comienza a sentirse también físicamente mal. Una carta que contenga malas noticias puede detener la digestión de golpe, produciéndole una grave indigestión a la persona que la reciba. De ahí la verdad enunciada por nuestro Salvador, de que "Así como el hombre piensa en su corazón, así es", queda ampliamente demostrada en la práctica de la vida diaria.

Cuando también comprendemos la necesidad de mantener una actitud de franco optimismo, comprobamos que un estado de ánimo lleno de esperanza es el mejor remedio, y la reiteración constante de la resolución de sobreponerse y vencer las enfermedades presentes es mucho más eficaz que todas las medicinas del mundo. Cuando uno está sufriendo constante y agudamente, es quizá muy difícil mantener una actitud optimista; pero, sin embargo, la fórmula mágica del Salvador aplicada a la salud nos ayudará a vencer la enfermedad a su debido tiempo.

Es una ley que si "pensamos en la salud", acabaremos forzosamente por labrárnosla, tarde o temprano, pero debemos vivir una vida racional, suspender todos los excesos, especialmente los de la comida, en lo cual nunca se insistirá bastante. De nada servirá pararse ante un espejo y decirse a sí mismo: "Yo tengo fe", "Yo tengo salud" y otras vanas afirmaciones similares. Basta con dejar de hablar a los demás de nuestras afecciones, tratando sobre todas las cosas, de distraer el pensamiento acerca de nuestro mal y creer en la salud como un estado normal, cosa que puede lograrse sin dificultad por todos, sin andar vacilando.

Quizás hayáis oído contar la anécdota referente a aquella buena anciana que oyó al pastor decir en un sermón que la fe podía mover montañas. En seguida trató de poner a prueba su fe con un montón de cenizas. Pero a la mañana siguiente, cuando fue a verlo y lo encontró donde estaba antes, exclamó: "Ya me parecía a mi que era así". Las cosas eran tal cual ella las creía en su corazón, no como las decía su lengua, y lo mismo sucede con todo el mundo. Por lo tanto creed sinceramente en vuestro corazón.

 

ASTROLOGIA

Israel Rojas R.

Astrología es la ciencia que estudia los Astros y sus vibraciones pues ella viene de la palabra compuesta "astro", cuerpo cósmico y "logos", vibración. Su compañera la Astronomía estudia el nombre y la forma de los Astros, siendo la primera el aspecto sutil de la segunda.

La astronomía es el aspecto físico y la astrología el aspecto electromagnético de los cuerpos planetarios. Astro es un cuerpo cualquiera de los que se encuentran en el espacio y planeta es un astro que pertenece a un sistema definido.

Los Astros no son en sí los productores de la modificada energía que recibe el nombre de potencia Astral, como el magnetismo de Venus y de Marte, sino que Marte y Venus son modificaciones y condensaciones de la materia Cósmica, habiéndose especializado en ellos el magnetismo que los caracteriza. Para el estudio de la Astrología se requiere tener siempre presente que "todo esta en todo" y que sólo hay preponderancias.

En unos cuerpos prepondera el Fuego en otros el Agua, en otros el Aire, en otros la Tierra. Fuego, Aire, Agua y Tierra, no son los elementos que conocemos con nuestros cinco sentidos sino el espíritu de ellos.

Cuando el astrólogo esoterista dice Fuego, se refiere a la Luz creadora e ignicente, y no al fuego que necesita materiales en combustión para alimentarlo. Cuando dice Aire, se refiere al hálito o movimiento de la Vida.

Cuando dice Agua, se refiere al disolvente universal de la sustancias Cósmicas, y en ningún caso al líquido que nos sirve para apagar la sed.

Cuando dice Tierra, se refiere a la mezcla química de los elementos y no al planeta en que habitamos; aunque realmente este es un compuesto de los elementos.

Los astrólogos toman la Tierra como punto central para sus operaciones o sea que estudian el sistema geocéntrico. Los astrónomos en sus observaciones siguen el sistema heliocéntrico o sea tomando el Sol como centro.

El Zodiaco es un cinturón de constelaciones que encierra dentro de sí sistemas planetarios, teniendo cada uno un Sol como centro y los respectivos planetas que lo componen.

Nuestro sistema planetario —Sistema Solar— tiene el Sol por centro, siendo el sistema de irradiación, los conocidos cuerpos: Mercurio ( M ), Venus ( v ), Tierra, Marte ( m ), Júpiter ( j ), Saturno ( t ), Urano ( u ).

La Luna como máxima condensación de la materia Cósmica está considerada como la Madre de las formas. Ella no es Astro sino un satélite de la Tierra.

La Tierra esta siendo cargada constantemente por las materias cósmicas que se modifican al pasar, bañándose en los especializados fluidos magnéticos de los cuerpos planetarios y en cada una de las zonas del cinturón Zodiacal, que le afectan durante el tránsito alrededor del Sol ( .).

Las doce sucesivas situaciones que la Tierra tiene alrededor del Sol, producen en ella y en los seres que la pueblan determinadas vibraciones de la corriente de la Vida, la cual hace que los sentidos más desarrollados de la raza, reciban determinadas orientaciones según la influencia que en ellos predomine.

Para el estudio sistematizado de estas influencias los sabios se vieron obligados a definirlas en diversos caracteres de distinta índole y diversa Naturaleza.

De esta diferenciación nació la simbología que caracteriza aquellas influencias representadas en ciertos Animales, los cuales dan la idea perfectamente definida de la potencia cósmica creadora, según la posición de nuestro planeta en un momento dado.

Los signos Zodiacales: Aries (a), Tauro (T), Géminis (g), Cáncer (c), Leo (l), Virgo (U), Libra (L), Escorpión (S), Sagitario (s), Capricornio (C), Acuario (A), Piscis (p), son la figurada representación de aquellas constelaciones, tal como ellas caracterizan la onda de la Vida según sus tendencias, sus fluidos y su mayor o menor impulsividad.

El signo es el símbolo de la Constelación y la Constelación es una zona de estrellas en el cinturón Zodiacal que tiene las mismas condiciones electromagnéticas.

 

MEDITANDO EN EL CENTRO CRISTICO

Zerión

La persona se sienta derecha sin reclinarse en el espaldar de la silla, con los pies juntos adelante y atrás, las manos pueden colocarse sobre los muslos, con las palmas hacia abajo o hacia arriba, la una sobre la otra o entrelazadas, como se sienta más cómodo. Eso tiene como finalidad cerrar el campo magnético para podernos concentrar e interiorizar.

Luego, con los ojos cerrados dirigir la atención hasta la base de la espina dorsal, imaginando que allí se encuentra una LUZ radiante. Esa LUZ es Vida; es la Vida Cósmica que mantiene nuestra vida; mientras tenemos esa Energía estamos vivos, sanos, con posibilidad de ser inteligentes, sabios, bellos, espirituales, armoniosos; pero cuando esa Vida, esa Energía se agota, nuestra encarnación finaliza y hemos de abandonar el cuerpo.

Al inhalar, imaginar que esa luz se eleva por el centro de la columna vertebral, hasta llegar al corazón convirtiéndolo en un radiante Sol que irradia del pecho sus rayos de LUZ hacia toda la creación, llevando un mensaje de Paz y de Amor a todos los seres.

Luego, al exhalar, se pronuncian bien sea con la lengua del pensamiento o audiblemente los siguientes mantrams siete veces seguidas cada uno: OM, y OM Mani Padme Hum.

Cada vez que decimos OM, OM, OM, es como si se dijera Amor, Amor, Amor; y cuando es OM Mani Padme Hum, es una súplica a Dios para que comulgue con nosotros en el corazón.

Luego en meditación imaginar que en el corazón se encuentra un átomo de LUZ que es actualmente un Sol en miniatura, pero que algún día será un Sol radiante tal como lo fue el Señor Jesús: un Sol de Amor, de Sabiduría, de magia espiritual. Tratemos en nuestra meditación de localizar ese Sol en nuestro corazón y de compenetrarnos con su LUZ.

Y para terminar, pronunciar el sagrado mantram Amen por tres veces. La respiración es la misma, al inhalar, imaginar que se va elevando la luz, llegando al corazón y luego pronunciar Amen, Amen, Amen.

\

 

LA IMAGEN

Israel Rojas R.

La imagen que captamos, la imagen que llevamos a la hondura de nuestro endoconsciente, y la imagen que allí reacciona en determinadas circunstancias, ese es el movimiento de las energías del alma.

Lo importante del juego del alma es que no se nos escape ninguna imagen y podamos contemplarlas todas en todas sus formas y modos, y así vamos adueñándonos de todas las imágenes del mundo y nos vamos convirtiendo en centros de consciencia y de sensibilidad, porque cada imagen, debidamente analizada, sabemos si tiene importancia seguirla contemplando y seguirle dando fuerza, o bien, diluirla para crear otra más maravillosa, más bella, más digna.

Si la imagen es morbosa nos subyuga con mayor fuerza, porque empiezan a surgir los viejos instintos de la especie, aquellos que no han sido sublimados todavía. Y si surge la imagen de la vanidad, entonces surge la personalidad sin fundamento, porque toda vanidad es superflua y fútil y sale solamente al calor de nuestra imaginación. Y luego, hipócritamente al querer marchar por el mundo con una fingida humildad para que nos vean santos, estamos engendrando una imagen de hipocresía y de perversidad moral que nos empequeñecerá ante la consciencia real de nuestra vida interior, de nuestro Yo.

Ahí estuvo el problema de aquellos psicoanalistas que no lograron comprender la verdad. El mundo del alma es el mundo de la sensibilidad y no el mundo de la inteligencia. Pero si con la inteligencia contemplamos el mundo de la sensibilidad, podemos modelarlo a nuestro interés, a nuestro arbitrio, y según nuestra noble necesidad. De lo contrario, permaneceremos a través del tiempo y del espacio jugando con imágenes morbosas y siendo víctimas de ellas mismas. Entonces el problema se convierte en una cosa simplísima: el auto-análisis sincero, la eliminación de la imagen morbosa, creación de la imagen bella, porque inevitablemente por ley del Cosmos, vivimos en un juego de imágenes.

¿De dónde nace el temor que es precisamente el más grande de los enemigos? De nuestras propias imágenes. Tememos no ser bien mirados, no ser bien aceptados, no ser saludados; tememos la lluvia, el calor; tememos la imagen de la tragedia. Víctimas de las imágenes, transitamos el mundo del dolor. Creadores de bellas imágenes, salvaremos el alma de este fango de falsas ilusiones, y seremos Egos y Almas verdaderamente.

 

ELTAROT

Zerión

El Tarot es un libro constituido inicialmente por 22 páginas, al que posteriormente le fueron adicionadas otras 56 páginas por los bohemios. Realmente el Tarot es un libro de 22 páginas escrito en jeroglíficos, en símbolos, que le permiten a cada persona al meditar en ellos, ir encontrando su propia verdad, su propia realidad. ¿Para qué utilizan el Tarot los Rosa Cruz kabalistas? Para hallar su propia realidad interior, jamás para la adivinación.

Según la tradición, el Tarot fue entregado por Hermes Trismegisto cinco mil años antes de nuestra Era en el legendario Egipto, en 22 láminas de oro, que fueron guardadas por los sacerdotes a lo largo de milenios. El hierofante no le enseñaba a los estudiantes, ellos tenían que observar cada lámina, meditar profundamente en ellas y tratar de comprender el profundo significado de lo que era su vida y realización internas.

Posteriormente, para que no se perdiera esa tradición, se dibujaron y se entregaron a los pueblos nómadas como un juego, para que a lo largo de los siglos fuera llevado por todo el planeta y pudiera llegar hasta nuestros días, lo que efectivamente sucedió. La gente lo utiliza como juego en forma de poker o mazo cartas de la baraja española, otros lo utilizan para leer las cartas, etc.

El genuino estudiante comprende la profunda sabiduría que se encuentra en esa obra. Dice Eliphas Levi, un sabio kabalista francés del siglo XIX: "Si una persona privada de su libertad tuviera estas 22 cartas originales llamadas arcanos mayores —no las 56 anexadas de hoy en día— y se dedicara a meditar en ellas, adquiriría la sabiduría del Universo". Todo el conocimiento que Eliphas Levi dejó para la posteridad en sus obras que son alta kábalah lo derivó —dijo él— meditando en esas 22 cartas.

 

Servicio de Biblioteca Esotérica:

Lunes a Viernes de 4:00 a 7:00 P.M.

Sábados y Domingos de 9:00 a 12:00 M.

Calle 24A Norte No. 8-22 Cali.

Conferencias Públicas:

Lunes, Martes, Miércoles 7:00 P.M.

Sábados 9:30 A.M.

 

Escuela Rosa Cruz Infantil:

Sábados de 10:00 a 11:30 A.M.

Calle 24A Norte No. 8-22 Cali.

 

EL SENDERO

DE LA ROSA Y DE LA CRUZ

 

El sendero de la Rosa y de la Cruz

es de divino esplendor;

en el subyacen la Luz,

el Saber y el Amor.

El Rosa Cruz la vida la siente

en la rosa sensiente del alma,

y el misterio de la vida presiente

en la cruz radiante en su calma.

La rosa, es ternura, es bondad,

que cultiva amoroso y silente,

el discípulo en su crístico altar.

La cruz, es paciencia, persistencia

y tesón, en la adquisición de

consciencia, experiencia y razón.

Caminemos esta senda con cariño,

es la senda de la rosa, el esplendor;

nos entrega el saber de las edades,

comprendiendo lo que es la evolución

Zerión

 

PRECIOSOS LIBROS PARA SU

ENNOBLECIMIENTO Y SUPERACION

 

LA FRATERNIDAD DE LOS ANGELES

Y DE LOS HOMBRES --------------------------------------------- Geoffrey Hudson

NAVIDAD Y PASCUA EN LA TRADICION

INICIATICA ------------------------------------------------------------ O. M. Aïvanhov

ARMONIA Y SALUD ----------------------------------------------- O. M. Aïvanhov

LA LLAMA ------------------------------------------------------ Torkom Saraydarian

LOS CHAKRAS ----------------------------------------------------------- Leadbeater

LAS SIETE PARTES DEL HOMBRE ---------------------------- Annie Besant

ESTUDIO SOBRE LA CONSCIENCIA -------------------------- Annie Besant

LOGOS MANTRAM MAGIA ---------------------------------------- Krumm-Heller

LA CIENCIA DE LA SALUD ------------------------------- Yogui Ramacharaka

CURESE COMIENDO Y BEBIENDO -------------------------- Israel Rojas

DIGNIFICACION FEMENINA ------------------------------------- Israel Rojas

EL SENTIDO IDEAL DE LA VIDA-------------------------------- Israel Rojas

DESPERTAD, HIJOS DE LA LUZ ------------------------ Dos Colaboradores

ADONAY (NOVELA) -------------------------------------------------- Jorge Adoum

EN ARMONIA CON EL INFINITO ------------------------------------ R. W. Trine

PRINCIPIOS OCULTOS DE SALUD

Y CURACION ------------------------------------------------------------- Max Heindel

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS Max Heindel

RECOLECCIONES DE UN MISTICO Max Heindel

ENSEÑANZAS DE UN INICIADO Max Heindel

MISTERIOS DE LAS GRANDES OPERAS Max Heindel

EL VELO DEL DESTINO Max Heindel

TEMAS ROSACRUCES (tomos 1 y 2) Max Heindel

FILOSOFIA ROSACRUZ EN PREGUNTAS

Y RESPUESTAS Max Heindel

LA DOCTRINA SECRETA H. P. Blavatsky

ISIS SIN VELO. H. P. Blavatsky

HERMANO DE TERCER GRADO---------------------------------- Will L.Garver

CABALA MISTICA------------------------------------------------------- Dion Fortune

 

Ir al Inicio

Principal      Historia       Kábalah      Publicaciones     Conferencias    Luz en el Sendero     Biblioteca  

 Cómo pertenecer a la Orden  

Conferencias públicas los días: Lunes, Martes, Miércoles 7:00 P.M.  Sábados 9 a.m. Calle 24A Norte No.   8-22 Cali. Dirección postal: A.A. 2656. Teléfono (57) 092- 661 50 61

 ordenkabalistarc@hotmail.com