ORDEN ROSACRUZ KABALISTA DE

COLOMBIA

Principal      Historia       Kábalah      Publicaciones     Conferencias    Luz en el Sendero     Biblioteca  

 Cómo pertenecer a la Orden  

Vínculos Favoritos:       www1.50megs.com/kabalah     users4.50megs.com/rosacruz

 

LA RAIZ DE LA SABIDURIA OCULTA

Son muy pocos los estudiantes de la trascendental ciencia oculta que sepan la verdad acerca de la fuente madre donde surgieron todas las escuelas iniciáticas, llámense éstas: Yoga, Taoísmo, Zen, Rosacrucismo, Teosofía, Masonería, Antroposofía, etc. y de la fuente de dónde surgieron todas las religiones como Islamismo, Hinduismo, Budismo, Shintoísmo, Zoroastrismo, Cristianismo, etc. Los eruditos y los investigadores meramente intelectuales, se sienten perplejos ante tantas fuentes aparentemente diversas, sin encontrar un vínculo que una las escuelas filosóficas ni las religiones entre si, debido a que tanto los iniciados antiguos como los modernos, han ocultado y revelado (velar doblemente) estas antiguas enseñanzas.

Estos conocimientos jamás han salido del círculo de ocultistas que han hollado el sendero y la tradición oral de sus secretos, han sido transmitidos continuamente en las escuelas de iniciación hasta nuestros días y se emplean como base de todo trabajo práctico tanto en oriente como en occidente.

La humanidad en su ya largo peregrinaje a través de la materia en nuestro actual período terrestre(véase Concepto Rosacruz del Cosmos por Max Heindel), comenzó su relativa actualización de consciencia en la tercera raza raíz; la lemur; fue en ésta época cuando el espíritu penetró definitivamente en la materia y ocurrió la diferenciación de los sexos. En la siguiente raza raíz, la atlante, la humanidad logró un gran conocimiento en todos los campos y parte de tal esplendor lo encontramos en Egipto, Meso América y Perú, pues el continente atlante que se encontraba entre América y Europa se sumergió en el Océano Atlántico hace unos 10.000 años, tal como un millón de años atrás se había sumergido el continente lemur ó tierra de Mu en el Océano Pacífico, como parte de la eterna ley cíclica de la renovación.

Cada raza tiene su jerarca o Manú (guía), quién se encarga de dirigirla en sus inicios, tal como ocurrió con el Manú Vayvasvata hace unos 30.000 años en la aurora de la quinta y actual raza, la Aria. El preparó a los humanos más avanzados de aquella época en el Asia Central y les instruyó en los misterios de la vida y del ser, de la Naturaleza y del Universo.

Las razas que conocemos en ésta época, todas surgieron de aquel núcleo y conformaron: la Indo-Aria en la India, la Babilonio-Asirio-Caldea en el medio oriente; la Perso- Greco- Latina, la Céltica, la Teutónico’Anglosajona y actualmente la Americana en América del Norte, Central y del Sur, que es una mezcla de razas lemur (negra), atlante (indígena y amarilla) y aria (blanca).

Encontramos así la raíz común de las diferentes civilizaciones de donde surgió la "secreta doctrina", fundamento de odas las religiones, y de todas ;las corrientes filosóficas, esotéricas y místicas.

La línea evolutiva del occidental, lleva implícito el cultivo de la mente racional, habiéndose desligado parcial (si no totalmente) de la mística, que caracteriza al oriental; es por eso que el sistema de desarrollo interno para el occidental, debe estar especialmente adaptado a su temperamento y llenar ciertos requisitos bien definidos como lo explica Dion Fortune en su libro "CABALA MISTICA" : " En primer lugar, la técnica elemental tiene que ser tal que ser tal que pueda ser fácilmente comprendida por las mentalidades que no tienen absolutamente nada de místicas; en segundo lugar, las fuerzas que pongan en movimiento han de ser lo suficientemente poderosas como para estimular el desarrollo de los aspectos superiores de la conciencia. En tercer lugar, como son muy pocos los occidentales que tengan la oportunidad o la inclinación a llevar una vida recluida, las fuerzas que se empleen deben ser susceptibles de utilizarse en los breves períodos de tiempo que la vida moderna con sus diarias ocupaciones nos deje" .

Es un error el querer dedicarnos totalmente al desarrollo interno, como una tentativa para eludir os problemas de la vida; por eso, la vida de lo espiritual no se logra convirtiéndose en anacoreta, aislándose del mundo, o teniendo alguna forma especial de vestir, ó cortarse o no los cabellos, pues esto sólo son superficialidades ya que la verdadera espiritualidad jamás se hace propaganda. El deber para con nuestra interna evolución planetaria, es la conquista de la materia densa, es decir la guía consciente de nuestras vidas, la superación de nuestros vicios y "la búsqueda del reino de Dios y su justicia " (evolución auto-senso-consciente). Y cual es el camino?.

Amando a todos los seres sin excepción; tratando de comprender todos los días los diferentes asuntos que tengamos que atender, realizándolos con amor y no haciéndolos por hacerlos; elegir los alimentos sanos para nuestro cuerpo, sin llegar a ningún extremo; es decir, analizar que alimentos nos sientan mejor y cuáles no nos caen bien, pues en cuanto a la dietética nunca nadie dirá la última palabra , puesto que "lo que es alimento para unos , es veneno para otros" no ingerir ningún tipo de medicina, a no ser que estemos realmente enfermos , esto incluye evitar el cigarrillo, el alcohol y los estimulantes, pues éstos "entorpecen’’ nuestros vehículos más sutiles, impidiéndonos el despertar en los planos internos.

 

LA LEY DE ARMONIA

Raghozini

Fiat Lux", la o palabra como sonido es productora de luz, o más bien generadora de movimiento que es el que produce luz y calor.

Luz, calor y movimiento son los tres aspectos de la Divina actuación del Logos dentro del sistema solar; el Logos, es decir el sonido, es la razón de ser de la existencia de cada cosa y del Universo en general.

Algunos ocultistas, no precisando bien los hechos, suelen confundir al Logos, al sonido transformados y sostenedor de universos y mundos, con Dios; es decir, con el Espíritu Esencial de todo cuanto es, ha sido y será. Por tal razón debemos establecer categóricamente la diferencia entre un Logos, es decir, un centro de conciencia de un sistema, y el absoluto Dios sin limite en tiempo y en espacio.

El Logos solar, el sonido base que sostiene la estructura del sistema de mundos llamado solar, es lo que se conoce en la literatura espiritualista con el nombre de Cristo.

Lo estudiantes de la más sublime de la ciencias, deben saber esto con toda claridad para evitar confusiones que obstaculizan la verdadera comprensión de las leyes de la vida.

La fundamental ley de la existencia es armonía; la armonía sostiene un punto equilibrante la dualidad, lo masculino y femenino, la electricidad y el magnetismo, la luz y la sombra, el espíritu y la materia. De tal suerte que la armonía es la ley de la existencia en cualquier cosa o ser, de todos lo que pueden ser definidos y estudiados dentro del conjunto universal.

Si tuviésemos suficiente evolución para sostener la armonía de los opuestos dentro de nuestro psico-físico, podríamos conservar nuestra existencia humana en forma definida; pero como carecemos todavía de la evolución suficiente, prepondera en nosotros alguna fuerza que al causar inarmonía en el conjunto de nuestro ser, va destruyendo progresivamente nuestro organismo psico-físico y naturalmente tiene que llegar el momento en que haya que huir como Egos, abandonando el organismo que al haber perdido la armonía, ya no es un adecuado templo para nuestro ser interno.

Mientras exista armonía entre la asimilación proporcionadas, ciertamente habrá inmortalidad en la vida celular; pero cuando domina la eliminación o a la inversa, viene la natural inarmonía y por tal razón la destrucción de la forma, la dispersión de la substancia, la terminación de la vida de una célula , que es la base y fundamentada la estructura organizada de un ser viviente cualquiera.

Al movilizar el punto matemático de la armonía, resulta la actuación de la ley conocida como Causalidad o Karma, hecho que nos permite ver con claridad todos los acontecimientos que rodean la vida de un ser, de una especie, de un mundo o de un sistema de mundos.

La ley de Causalidad, única que explica la razón de las diferencias tanto humanas como de seres y cosas, emerge, procede, tiene su origen en el punto matemático de la armonía.

Y aquí llegamos a algo que los estudiantes de América no conocían en ninguno de los libros hasta ahora escritos ni en los cursos de ninguna de las instituciones que hasta el momento distribuyen información filosófica conocida en este hecho esencia, es decir, de donde procede o parte la actividad llamada Causalidad; la Causalidad, Némesis de los griegos, Karma de los filósofos de oriente, tiene su raíz en el punto matemático llamado armonía, Od, o bien electromagnetismo.

Concebir la existencia de algo como abstracto y absoluto espíritu; o bien imaginar que sea absoluta materia, es concebir solamente los extremos de una misma cosa única y eterna. Espíritu sin substancia, sería fuerza sin resistencia o mejor dicho nada; concebir la absoluta inercia, lo que realmente no existe en ninguna parte, puesto que todo está en perpetuo movimiento. De tal suerte que espíritu-materia, fuerza y resistencia, electricidad y magnetismo, etc., son la verdad fundamental de la verdadera ciencia endotérica.

El punto matemático, el punto medio de ese imán universal, el cual atrae por un polo e irradia por el otro, es dentro del ser humano el ente llamado Alma. El Alma es por lo tanto el punto matemático de armonía entre el Ego y el cuerpo, entre el espíritu encarnado y la materia que le sirve de instrumento. El Ego es el espíritu dentro del hombre, el cuerpo la materia del mismo y el Alma el electromagnetismo, el Od, o sea la armonía que debe existir para que los dos aspectos cumplan la función que les está encomendada dentro del ritmo maravilloso de la evolución.

Los estudiantes deben meditar seriamente hasta actualizar la completa conciencia concerniente a la ley de la armonía, ley que aun no había entrado en el escalafón de nuestras investigaciones ocultas y que hoy en este curso entra en la esfera del conocimiento, para que un día llegue al de la realización.

Comúnmente satisfechos estábamos con comprender las diferencias humanas y los estados en la evolución, al saber que la ley de causalidad o Némesis, defina con satisfacción los hechos, pero seguramente no había pasado por nuestra inteligencia de estudiantes el inquirir cual la raíz, el punto matemático del cual debía partir la acción para convertirse en reacción, cual el punto de apoyo para palanca de que nos habló Arquímedes; pues bien, ese punto de apoyo para mover las fuerzas del Universo, es la armonía; no habiendo ARMONÍA, no hay estabilidad, y no habiendo estabilidad, no hay apoyo y no existiendo el apoyo, no puede haber desplazamiento de fuerza afectiva.

Por ello, cada estudiante debe meditar seriamente en la armonía para que comprenda que ella en el hombre es el Alma, que en el Universo es el punto matemático de la Cruz que permite que las fuerzas centrífuga y centrípeta mantengan la estricta marcha armónica de los mundos y de los sistemas de mundos, de la humanidad y sus intimas correlaciones en la evolución y multiplicación de la especie, de los animales, de los vegetales, y sobre todo, de la potencia base de todo le proceso bioquímico que es en sí el reino mineral, esqueleto de la tierra, esqueleto de los animales y el hombre y base fundamental de la estructura morfológica vegetal.

¡Oh Armonía, oh punto matemático, centro maravilloso de la Cruz divina, Rosa esplendente de los Rosacruces, armonía de los opuestos, razón de ser de todo cuanto existe, a Ti Divina Esencia, de nuestras mentes y de nuestros corazones!.

 

¿QUÉ SIGNIFICA LA MUERTE PARA EL FILOSOFO?

(Tomado de: "Lo que le sucede a nuestros muertos")

Dr. Gerardo Encausse

 

El cambio que se cree se produce en las condiciones de existencia del ser que muere, depende sobre todo de las ideas que circulan en el cerebro de los que continúan sobre la tierra. El ser que acaba de morir sigue las leyes inmutables de la naturaleza y prosigue su evolución sin que sus creencias personales puedan intervenir sobre las indicadas leyes. Si como creemos firmemente, algo de nosotros subiste en otros planos, tras la desaparición del cuerpo físico, este es un hecho por el r todos estamos llamados a pasar, más o menos tarde, y por tanto a lograr su comprobación. ¿porqué hemos de entablar discusiones por anticipado?.

Habiéndose roto las comunicaciones físicas entre el muerto y los vivos, son estos últimos lo que pretendan zanjar la cuestión, y es aquí donde interviene la madurez cerebral de cada uno.

Para uno, la muerte es el cese de todo lo que la naturaleza ha hecho, incluso inteligencia, sentimientos, afecciones, todo desaparecería bruscamente y el cuerpo se convertiría en hierba, mineral, o humo según el caso.

Para a otros la muerte es la liberación. El Alma, convertida en una viva luz, se separa del cadáver y se dirige a los cielos rodeada de Ángeles y espíritus gloriosos. Entre estas dos opiniones extremas existen todas las creencias intermedias.

Los panteístas fundamentan la personalidad del muerto en las grandes corrientes de las Vida Universal.

Los místicos enseñan que el espíritu liberado de los lazos de la materia continua viviendo para esforzarse en salvar, por su sacrificio, a aquellos que sufren todavía sobre la tierra.

Los iniciados de las distintas escuelas siguen la evolución del ser en los diversos planos de la naturaleza, hasta el momento en que éste ser vuelva, y por sus deseos, emprenda una vez más otra existencia material en un nuevo cuerpo físico sobre le planeta el que no ha terminado aun de "pagar" sus deudas.

La muerte por la patria libera al espíritu casi siempre de la obligación de una vuelta a la tierra, es decir de una reencarnación.

¡Cuantas opiniones, cuantas disputas, cuantos prolegómenos, para un hecho completamente natural del que tenemos la seguridad plena de percibir la solución!.

Pero, esto nos pedirá nuestra opinión y si se puede interesar el lector, diremos con toda lealtad: los muertos de la Tierra son seres vivos en otros planos de evolución. En nuestra opinión, la Naturaleza es avara y no deja perderse en la nada ninguno de sus esfuerzos. Un cerebro de artista o sabio representa años y años de lenta evolución. ¿porqué habría de perderse de manera brusca?

Dejemos a cada uno sugerir en silencio sus ideas personales. Astra inclinant, non necessitant. Mostremos lo que consideramos que constituye el camino, pero no forzarnos a nadie a que lo siga.

Causas y Efectos

"Karma"

El ser de altísima evolución que dedicó su completa existencia, después de haber sido iluminado, para predicar la Justicia, fue el príncipe Sidhartha, llamado BUDHA. El último discurso de su vida peregrinante, fue el siguiente:

"Escuchadme que voy a mostraros la verdad: Más hondo que el infierno, más alto que el cielo, allende las ajenas estrellas, hay un poder estable y divino, que existe antes de concepto de principio y no tendrá fin; eterno como el tiempo, seguro como la incertidumbre, que impele siempre hacia el bien y solo es súbdito de la Eterna Ley, que EL puso en movimiento. A su toque florecen los rosales; su mano modela los pétalos del loto; en el oscuro suelo y en las silenciosas semilla teje el atavío de la primavera; su pincel, colora las lucientes nubes y en la cola del pavoreal engarza sus esmeraldas; las estrellas son un apostadero y el relámpago, el viento y la lluvia sus esclavos; elabora en las tinieblas del corazón del hombre y en la oscuridad del huevo, el faisán de pincelado cuello. Activo, transmuta en amor la ira".

"Sus tesoros son los grises huevos en el nido del colibrí dorado; las hexagonales celdilla de la abeja, son redomas de miel, la hormiga obedece sus mandatos, y la blanca paloma los conoce muy bien. Despliega las alas del águila, cada vez que con la presa vuelve al nido; conduce la loba junto a sus lobeznos, y encuentra sustento y amigos para los seres despreciados. Nada le repugna, nada lo detiene. Todo lo ama. Colma los maternales pechos de dulce y blanca leche, y de mortífera ponzoña los colmillos de la sierpe. Concierta el interminable dosel del cielo, la armoniosa música de las esferas; en los abismales senos de la tierra esconde el oro, el ónice, los zafiros y los lapislázulis; envuelto perpetuamente en el misterio, se oculta en las vertientes claras de los bosques y alimenta al pie de los cedros, admirables retoños, con nuevas briznas y hierbas. Mata y salva sin otro móvil que la función del cumplimiento del eterno destino, por la Ley de CAUSA y EFECTOS."

"el amor y la vida son los hijos, y la muerte y el dolor, las lanzaderas de su telar, para que los seres se vuelvan auto conscientes de la Eterna Ley. Hace y deshace y lo transforma todo, y lo que viene, aventaja lo que hizo. Lentamente se perfecciona entre sus hábiles manos, el espléndido dechado que proyectó.

Tal es la obra en todo cuanto veis, pero mayores son las cosas invisibles. El corazón y el espíritu del hombre, los pensamientos, voluntades y conducta de las gentes, están todas sujetas a la magna Ley.

Aunque invisible, os auxilia con sus benéficas manos. No le oís y sin embargo es su voz más recia que el fragor de la tempestad. La piedad y el amor, son el patrimonio del hombre que siente la armonía interior y en prolongado esfuerzo plasma la materia para que obedezca a la vida interior.

Nadie puede burlar ese divino poder, quien le desobedece pierde, quien le sirve gana. Con la paz y la dicha, recompensa la bondad; con el sufrimiento, viene la reacción de la oculta maldad.

Los pasados errores engendran tristeza y sufrimiento. La pretérita rectitud allega felicidad. Cosecháis lo que sembrasteis. Así nace el destino del hombre, viene a la vida y cosecha lo que sembró. Sésamo, trigo o ponzoñosas y adventicias hierbas que le corrompen y con él a la doliente tierra. Pero si bien labró y labra sembrando en su lugar semillas sanas, fértil y hermoso y puro se tornará el suelo, y optima será la cosecha.

Si aprende cual es la causa del dolor, - los yerros del pasado – y paciente lo soporta, esfornzandose en pagas las deudas contraídas por sus pasadas faltas, fiel al amor y a la verdad; si limpia su sangre de mentira y concupiscencia y sin agravio de nadie, y lo sufre todo noblemente, perdonado las ofensas y devolviendo bien por mal; si día tras día es compasivo, justo, amable y sincero, y arranca el deseo pasional doquiera se adhiere con raíces sangrientas, hasta extinguir el egotismo, si así obra, al desencarnar se cerrará la cuenta de su vida borrando y saldando los débitos y acrecentando y vivificando los créditos recientes o lejanos, pues todos rendirán su fructífero crédito.

Quien así obra, cumplirá su destino humano, realizará el noble propósito que lo hizo hombre, así no le torturará la ansiedad, ni le mancharan los pecados, ni los goces y penas mundanas turbaran su paz espiritual. Esta es la eterna y sublime doctrina del KARMA, LEY DE CAUSAS Y EFECTOS; aprendedla, por que ella encierra le misterio de lo bueno y lo malo en nuestras vidas".

Por: Sidgharta Gautama

"Buddha"

Significado de la iniciación

 

Dr. Jorge Adoum

En otro lugar se ha dicho que la palabra iniciación es deriva del latín INITIARE, y tiene la misma etimología de INITIUM "inicio o comienzo", viendo las dos de INIRE "ir dentro o ingresar", entonces la palabra INICIACION tiene el doble sentido de "COMENZAR IR DENTRO". En otras palabras, iniciación es el esfuerzo que realiza el hombre para ingresar nuevamente, para ir adentro de si mismo, en busca de las verdades eternas que nunca fueron sacadas a la luz, al mundo externo. iniciación es equivalente a religión de RE-LIGARES: ligarse nuevamente; es la vuelta del hijo prodigo, al seno de su padre, después de haber errado largo tiempo en el mundo material, sufriendo miserias y hambres.

El iniciado es el ser que conoció su error y volvió a ingresar al interior de su casa paterna; mientras que el profano queda fuera del templo de la sabiduría lejos del real conocimiento de la verdad y la virtud, siguiendo la satisfacción de los sentidos externos.

Así pues este Ingreso (INICIACION) no es, ni puede considerarse únicamente como material, ni es la aceptación de una determinada asociación, sino como un nuevo estado e conciencia, a una manera de ser interior, de la cual la vida exterior es en efecto y consecuencia. Es el renacimiento indicado por el Evangelio; es la transmutación del intimo estado del hombre, para efectivamente iniciarse o ingresar, en una nueva vida que caracteriza al verdadero INICIADO, y no como se suponen muchos, que pueden llamarse iniciados desde el momento que comienza su iniciación. La iniciación es el renacimiento iniciático, o sea, la negación de los vicios, errores e ilusiones que constituyen el Oro puro de la Individualidad, la perfección del espíritu que se expresa en nosotros a través de nuestros ideales elevados. Todo hombre de buena voluntad, bueno y santo es el verdadero Iniciado, sin tener necesidad de pertenecer a una Orden externa; puesto que es un miembro de la FRATERNIDAD BLANCA SUBJETIVA.

 

La Vida Soy

Soy la canción dulcísimo del viento

y el bofetón soberbio del oleaje,

el alma misteriosa del paisaje

y el estéril camino polvoriento...

 

Soy la nube que cruza el firmamento,

el río que murmura entre el boscaje,

y soy también el prodigioso encaje

que en su rueca va hilando el pensamiento...

 

¡Soy uno con el cosmos! siento en mi alma,

en los momentos de inefable calma,

todo el hondo latir del Universo...

 

Y, vibrando de amor y poesía,

yo siento la cósmica armonía,

en el ritmo encantado de mi verso!...

Oscar Ponce de León

KABALAH

 

Todas las cosas que existir puedan, en su manifestación dependen de una eterna bipolaridad. Son los polos irradiante y absorbente) positivo y negativo dice la ciencia) que permiten en su eterno maridaje la realización de los procesos físicos, químicos, biológicos y cósmicos.

Desde la mayor pequeñez actualmente conocida como lo es el átomo, encontramos esa dualidad de "masa" y energía caracterizadas como carga eléctrica positiva en el núcleo, y carga eléctrica negativa en los electrones en sus órbitas; la armonía entre esas cargas permite mediante líneas de fuerza mantiene la integridad atómica. En progresiva complejidad encontramos la compenetración iónica para la formación de las moléculas, cuando los cationes y los aniones con cargas eléctricas opuestas, buscan correlacionarse para dar origen a la forma.

Los micro-organismos se conjugan intercambiando así su material genético para que gracias a esa bipolaridad puedan multiplicarse. Los animales y el animal hombre al igual que la mayoría de los vegetales, manifiestan una polaridad que les es característica-masculina o femenina que les permite no solo la reproducción sino un extraordinario intercambio de energías bio-electro-magnético-vitales, como lo es el caso de la relación bipolar de los seres humanos.

La esencia de la Vida, enseñan los Kabalistas, consiste, además del cultivo de la senso-consciencia como finalidad de la evolución, en el culto místico hacia la otra polaridad de la existencia, que desafortunadamente se ha perdido para los adultos pero que es natural en los primeros años de cualquier adolescente.

La bipolaridad eterna para la ciencia es materia y energía, pero en verdad deberemos hablar de materia’energía, porque existe una mutación constante de la una hacia la otra y viceversa, produciéndose de ésta forma tanto el infinitamente pequeño átomo, como el más ingente de los sistemas de mundos, siendo nosotros como seres humanos la síntesis de la Naturaleza Macro y Micro Cósmica en quienes se verifica el flujo incesante de extraordinarias energías que inteligentemente estudiadas y más sabiamente aplicadas, harán de humanos normales, seres altamente evolucionados, para beneficio de sí mismos, de la raza y de la EVOLUCION.

IVAN DARIO QUINTERO

EL HOMRE REFLEJO DE LAS ENERGÍAS DEL COSMOS

 

El cuerpo humano está formado por una serie de tubos yuxtapuestos y a través de ellos circula la energía cósmica; el fuego secreto de los filósofos.

La palabra anatomía viene del griego y quiere decir corte; éste estudio muestra que nuestro cuerpo tiene una serie de sistemas y aparatos tubulares. El más importante, porque es el que soporta el peso de nuestro cuerpo y nos mantiene erectos, es el esqueleto y es de aquí de donde emergen los demás sistemas.

Otros sistemas tubulares los tenemos en nuestra circulación sanguínea y linfática; lo mismo ocurre en la excreción renal, uréteres, uretra y también en el gran tubo central que es el aparato digestivo, necesario ara la nutrición de la vida celular. Del proceso digestivo se tiene como elaboración la linfa que se va a convertir en el plasma sanguíneo.

La sangre en su composición procede de la médula ósea y de la linfa, originada en el proceso digestivo, es decir, los alimentos se transforman en quimo, este en quilo y luego en linfa y la linfa en sangre como substancia plástica; pero la energía de la vida inherente en la sangre se deriva a través del canal medular del esqueleto; luego cierta cantidad de energía de aquella sublimada pasa al cerebro y a través de los plexos coroides que están debajo de la zona talámica , una quinta esencia se filtra de la sangre y pasa hacia todas las ramificaciones nerviosas, aparato de la sensibilidad, mientras que esa sustancia filtrada por los plexos coroides, se le llama líquido cefalo- raquídeo, instrumento de la conciencia-

Los sistemas nerviosos son los aparatos de la divinidad, por medio de los cuales ella se manifiesta en la naturaleza humana. La Divinidad es la Vida; es lo que llaman Dios, que se manifiesta en diferentes estados para hacer posible la actualización de la consciente divinización del ser.

Es increíble que en una humanidad tan antigua como la nuestra se encuentren personas que no existe lo divino, pues nunca han pensado todo lo que significan todos esos procesos fisiológicos, psíquicos, anímicos y espirituales tan maravillosos; y en esta mutación, cuál es el arquitecto? El fuego interno, el Espíritu Divino dentro del hombre.

Al comprender esto realmente, nos volvemos devotos y místicos de la vida.

Los hematíes o glóbulos rojos de la sangre, se generan en la médula de los huesos, y de allí pasan a constituir la sangre que e llevada por medio de las arterias hacia todo el cuerpo para nutrir las células y renovar su vitalidad, mientras que el sistema nervioso recoge los productos e desecho hacia los riñones que filtran la materia más pesada y el pulmón para el intercambio gaseoso.

El sistema nervioso cerebro- espinal sale como ramificaciones en medio de vértebras y la vértebra grande (cráneo) como dijo Goethe, es simplemente una ampliación ósea para dar cabida al cerebro; aparato de la inteligencia.

El sistema gran simpático, surge del cerebelo y del diencéfalo como sistema liso por todo el cuerpo, haciendo eclosión en el plexo solar; de allí que se encuentren tan series dificultades para nuestro ser psico-físico en este centro.

Por el sistema nervioso gran simpático circula la energía cósmica y si lográsemos poner nuestra consciencia en conexión con éste sistema, no tendríamos ninguna dificultad en conocer el pasado, el presente y el futuro nuestro, de la humanidad, de las razas y del planeta, porque allí está la consciencia de lo cósmico.

Al gran simpático se le puede llamar Macrocosmos dentro del hombre, mientras que el sistema nervioso cerebro espinal, que es una evolución de aquél, sería nuestro microcosmos, porque allí está el hombre con su mente, su raciocinio, su egotismo etc.

Los plexos son aquellos puntos en donde éstos dos sistemas nerviosos se interrelacionan, siendo posible por su intermedio que el hombre vaya progresivamente penetrando de la conciencia racional a la consciencia cósmica a través del endoconsciente.

El sistema nervioso cerebro-espinal funciona con descargas eléctricas; la sangre es Electro-Magnética y en la médula ósea tenemos la electricidad cósmica en estado estático y en los nervios en estado dinámico; por eso son bio-electro-magnéticos y el misterio de la Vida está en el magnetismo que son todas las energías de la Naturaleza, que circulan en nosotros y su uso inteligente es lo que conduce a los asombrosos fenómenos llamados milagros, actuando con el Logos que es la fuente de la Vida Universal, logrando así la verdadera superación.

 

Mediumnidad

 

Palabra ahora admitida para designar aquel estado anormal psicofisiológico que lleva a una persona a considerar como realidades, las fantasias de la imaginación, así, como sus alucinaciones reales o artificiales. Ninguna persona enteramente sana en los planos fisiológico y psíquico debe jamás ser médium. Lo que los mediums ven , oyen y sienten es "real", pero no verdadero; proviene, o bien del plano astral, tan engañoso en sus vibraciones y sugestiones, o bien de puras alucinaciones que no tienen existencia real, sino para quien las percibe. La "Mediumnidad" es una especie de vulgarizada cualidad de mediador, en la que aquél que padece dicha facultad, se supone que se convierte en un agente de comunicación entre un hombre vivo y un "Espíritu" desencarnado. Hay verdaderos metodos para producir el desarrollo de esta facultad envidiable, sin recurrir a la negativa Mediumnidad.

MÉDIUM. Es un ser diametralmente opuesto al Adepto. El médium es un isntrumento pasivo de influencias extrañas; mientras que el Adepto ejerce de un modo activo su poder sobre si mismo y sobre todas las potencias inferiores. (Isis sin velo. II, 588). En la Mediumnidad, el sujeto, por ser pasivo, está expuesto a la influencia de cualquiera entidad astral que se halle en sus inmediaciones. De ordinario es inconsciente; nada sabe de lo que hace por mediación de su organismo, ni quien lo hace, ni recuerda nada de ello al despertar de su espècie de sueño. Su estado es el de una verdadera obsesion. Por otra parte, los mejores medium fisicos son personas enfermizas, neuroticas, histero-epilépticas, o, lo que aun es peor, propensas a algun vicio anormal. La medimnidad, tal como se practica en nuestros días, es un don todavía menos deseable que la tunica de Neso.

NOTA: el ejercicio de la Mediumnidad es una verdadera desgracia en el proceso de la evolución; en este transito (evolución), el alna del hombre está adquiriendo experiencia, para desarrollar su Conciencia y su voluntad; la Voluntad implica una superación progresiva de todas las facultades, haciendo que los aspectos negativos, e inconscientes de la vida sea llevados a la conciencia, logrando así independencia, dignidad y libertad; por medio del proceso mediumnímico se degenera la voluntad y se enerva la conciencia; el médium se convierte en victima de las fuerzas inferiores de la naturaleza y retrograda en la evolución, en cambio de progresar.

Los epilépticos y sonámbulos fueron mediums en pasadas encarnaciones y pagan con el sufrimiento, su debilidad de haberse sometido negativamente a voluntades extrañas.

El que conoce el pro y contra de la evolución, por ningun dinero, ni por oferta de ninguna naturaleza se someterá a ningun proceso mediumnímico, porque por ésta via va degenerando todas sus facultades y perdiendo lo que ya haya ganado en el proceso de la evolución consciente.

"En el proceso de la evolución nada se nos da que nosotros no hayamos conquistado"

Así que, los que creen que pueden progresar recibiendo influencia de terceras personas, no saben el perjuicio que se causan en su vida interior y en su evolución.

Es indispensable tener un profundo conocimiento de la teoría, antes de dedicarse a la practica; por tal razón el que pretenda transitar los caminos del esoterismo debe estudiar primero los grandes mentores, para conocer a fondo el pro y el contra de la leyes que rigen el destino y evolución del hombre y luego obrar a consecuencia.

 

Por: H.P. Blavastsky

LAS JUVENTUDES EN CURSO

Las juventudes encarnan el porvenir del mundo y de la humanidad en general; la marihuana y la cocaína, destruyen la capacidad creadora de las juventudes, y por tal, el porvenir de la humanidad es sombrío.

No debemos olvidar que cuando la juventud ingiere estos alcaloides, al contraer matrimonio y ebgendran, los hijos nacen tarados.

Por tal razón, los padres de familia, educadores, sociedad y gobierno en general, deben aunar sus esfuerzos para eliminar el monstruo coca-marihuana, porque él está destrutyendo la Consciencia de la humanidad actul y su proximo futuro.

 

RAGHOZINI

 

HACIA UNA VIDA SEXUAL SANA

 

Todos los actos de nuestra vida, todos nuestros sentimientos, pensamientos y emociones, están vinculados de alguna manera con la energía sexual, no como sexo en sí, sino más bien como impulso energético mismo. Quizá pensamos, y así nos lo han hecho creer, que el sexo solo tiene como función la generación de otros seres y la satisfacción del instinto. Es importante detenernos en ese punto, observando nuestras vidas, en cómo nos sentimos emocional y anímicamente después del abuso o satisfacción del impulso sexual, comparándola con aquellas etapas de la adolescencia en donde por muchas razones, vivimos más el romanticismo, la camaradería y el cariño. Si somos atentos observadores a lo que estamos tratando, quizá encontraremos la explicación del por qué nuestra vida afectiva en relación con nuestra pareja, cambia tan drásticamente después de algunos meses de convivencia sexual. Porque el sexo presenta no solamente esa parte fisiológica tan necesaria y tan natural en la relación de la pareja, sino que tiene también un aspecto energético, magnético y divino; misterioso y secreto, del cuál no se ha hablado públicamente a la humanidad, porque quizá no queremos aún saberlo.

Este aspecto sutil como energía, es el responsable de nuestra salud física, emocional y moral, implicando con ello que su mayor actividad se presenta en nuestra edad adulta y su menor actividad, (por desgaste) es la vejez. Prueba de ello lo tenemos en la impetuosidad, gran actividad y fogosidad de los jóvenes, especialmente en los varones, en contraste con la disminución en el accionar de la vida de adultos no muy viejos, quienes recuperan todos sus bríos con el uso de hormonas sexuales como se investigó hace ya varias décadas.

Sabiendo que los fluidos sexuales, o energía generadora perdidos en el orgasmo están constituidos por fosfolipidos, (grasa y fósforo) análogos a los cerebrósidos que constituyen todo nuestro sistema nervioso, nos explicaremos el por qué su excesivo desgaste, de alguna manera sea el responsable del agotamiento físico y mental.

Con ése análisis queremos llamar la atención acerca del desmedido abuso de la fuerza psico-sexual, invitando a todos, en especial a la juventud a un mayor control en lo que respecta a dicha energía mediante imágenes de auto-superación en cualquier campo de la vida.

Si usted amigo lector quiere profundizar seriamente éste tema, le aconsejamos leer: EL MISTERIO DEL FUEGO por S. Clymer, AMOR Y SEXO SEGÚN EL OCULTISMO por Dione Fortune, LA ZARZA DE HOBEREB por Jorge Adoum, EL VELO DEL DESTINO por: Max Heindel, EL PODER REGENERADOR por: W. Atkinson y Beals, CULTURA INTIMA DEL JOVEN por Israel Rojas r., LA ENERGIA SEXUAL O EL DRAGON ALADO por: O. M. Aivanhov.

"Zerion"

 

BOTANICA Y SALUD

(Tomado de Viva Sano por Israel Rojas)

La vida humana en general esta llena de complejos, de problemas que la hacen no solamente incómoda, sino en la mayor parte de las veces difícil.

El mayor problema para la felicidad y estabilidad humanas, es la salud.

Mucho se ha escrito relacionado con el tema, la mayor parte de ello inútil, si no perjudicial, pues generalmente en los tratados que se ocupan de salud, se aconsejan drogas, sustancias químicas que bien lo esta probando la experiencia, no solamente no benefician en el sentido real sino que perjudican considerablemente la armonía general del organismo, pues al excitar un órgano para que funcione con mayor energía , con mayor briosidad, lo debilitan, al par que intoxican otros órganos, causando en el curso del tiempo recargos generales, los que no permiten regular salud al que ingiere sustancias químicas de difícil asimilación.

Vivir sano es lo natural, puesto que todas las fuerzas vitales tienden a ese fin, siendo el dolor físico la demostración evidente de que la energía vital trabaja con el fin de destruir el órgano o zona en la cual alguna sustancia extraña, contraria a la armonía general del organismo, está presentando resistencia a la libre actuación de las potencias que sostienen la vida física.

La naturaleza ha sido y será siempre la gran maestra de los que quieren saber de la vida, en su multitud de expresiones y modos de ser.

No hay laboratorio artificial, por perfecto que sea, que pueda en modo alguno reemplazar a la naturaleza en sus maravillosas funciones. En un próximo futuro, los sabios de laboratorio habrán dejado de ser y los naturistas serán los verdaderos guías de una humanidad más conciente y más responsable de la vida.

MASTICACION: La naturaleza sabia como ninguna ha colocado en la boca 32 dientes , que cual molinos, tienen la misión de triturar los cuerpos sólidos y reducirlos a una papilla fácil de asimilar y de deglutir, en condiciones favorables al trabajo del tubo digestivo.

Si la masticación no se realiza a perfección, consecuencialmente las materias duras, cuyas células no han sido desintegradas por la masticación se convierten en un verdadero obstáculo para el desarrollo del proceso normal de asimilación y reconstrucción orgánica; así, la persona que no mastica debidamente su alimento, comete el primer gran error que le causará serios desequilibrios orgánicos.

Cada bocado de alimento debe ser sucesivamente masticado, hasta que se halla convertido en una papilla cuya deglución no exija esfuerzo alguno, de tal manera que la sustancia va penetrando al estómago sin que al bajar por el esófago se sienta en lo más mínimo. Por término medio cada bocado de alimento, debe dar en la boca 20 vueltas para la realización de una perfecta masticación e insalivación.

Algunos pensarán que es demasiado fatigoso el procedimiento, pero cuando lo practiquen y vean sus maravillosos resultados, por observación y sentido se darán cuenta de su importancia.

ELIMINACION DE RESIDUOS: Los residuos no eliminados oportunamente tienen la tendencia a adherirse a las paredes del tubo digestivo, causando por su presión hemorroides, arteriosclerosis y anemia; por que la sangre empieza a absorber residuos de aquellos y al recargarse de materia extraña, pierde su natural dinamismo

IMORTANTE: Cuando no se verifican dos correctas eliminaciones intestinales en 24 horas, la persona se está intoxicando, y de hecho enfermando progresivamente.

LEGUMBRES: Las legumbres deben ser el principal alimento de una humanidad consciente de lo que es su vida, pues sin salud no hay felicidad humana posible y la salud depende de la sangre, la sangre se nutre del hierro, y el hierro solamente nos los pueden proporcionar en cantidad suficiente las legumbres.

CEBOLLA: (Allium cepa) , Quién no conoce la cebolla?- Ya que es seguramente la planta más familiar que existe-.

La cebolla comúnmente es considerada como un condimento nada más.

Pero cuán ligeros somos en juzgar y mirar lo que tenemos entre manos, al par que buscamos con avidez, con inmensa inquietud la posibilidad de obtener de lejanas tierras el elixir de la larga vida, cuando lo estamos mirando con desprecio, teniéndolo en nuestras manos. Tal es el aso de la cebolla.

La cebolla es un desinfectante extraordinario, pues fresca dispara constantemente rayos ultravioleta.

La cebolla es medicina sin igual para las enfermedades de los pulmones bronquiales.

La cebolla reactiva generando las funciones digestivas.

La cebolla cura el riñón.

La cebolla vigoriza y regenera la próstata.

La cebolla da vigor a los ojos debilitados.

La cebolla es un gran tónico cerebral.

La cebolla cura la impotencia.

La cebolla proporciona fósforo para los nervios y hierro para la sangre.

La cebolla ligeramente frita cura el estreñimiento.

La cebolla fresca, machacada en su propio jugo es un gran resolutivo de las infartaciones e inflamaciones.

La cebolla es un alimento anticanceroso por excelencia, y debiera ser por tanto usada a pasto por los enfermos de cáncer.

La cebolla aplicada en la planta de los pies, machacada, cura el tifo, bastando para ello aplicar emplastos en la región citada, dejándolos solamente el tiempo indispensable para normalizar la temperatura.

Observaciones muy cuidadosas han permitido descubrir que los grandes longevos son también grandes consumidores de cebolla .

Los que deseen regenerar su organismo, tienen en la cebolla una panacea y un elíxir, solamente que, para obtener tan maravillosos resultados, es indispensable comerla diariamente y en alguna cantidad.

Los que no estén habituados a comer cebolla, experimentan al principio de su uso algunas molestias, como aumento de gases en el tubo digestivo, y un regreso de su sabor característico a la boca; esto, no es remover las toxinas y los depositos endurecidos en el tubo digestivo y de ahí su característica reacción.

 

REPOLLO: (Caulis); El repollo común es una de las tantas variedades de esta maravillosa familia conocida generalmente con el nombre de coles.

El repollo, es uno de los alimentos más concentrados y de más facil digestión siempre que se coma crudo, pues sometido a coccion produce flatos debido a la gran cantidad de azufre que se precipita en su contenido.

El repollo contiene azufre, fosfoto; calcio y algo de hierro, de ahí que resulte irremplazable en la ensalada.

ESPÁRRAGOS: (Asparagus officialis); Los espárragos encierran la mayor cantidad posible de elementos vitales contenidos en legumbre alguna. Los espárragos contienen fosforo, calcio, hierro, todas las sustancias indispensables a la salud y bienestar del organismo.

Los espárragos sacan las piedrecillas de los riñones, purificando estos filtros y ennobleciéndolos en su actividad.

Por el fosforo que contienen los espárragos, son un buen alimento cerebral.

ESPINACAS: (Spinacea oloracea). La espinaca es la reina de las verduras y debería ser el alimento preferido de los estomagos debiles y de las personas anemicas y linfáticas.

Las espinacas contienen la mayor cantidad posible de hierro asimilable. Por lo tanto son alimento sin igual.

Las espinacas vigorizan la sangre y la rejuvenencen.

Las espinacas curan el hígado y dan tono a los riñones.

Las espinacas con su celulosa, contribuyen a la limpieza intestinal. La espinaca fue considerada como la legumbre numero uno para la salud y tal costumbre debe redespertarse de nuevo para el bienestar y beneficio general de la raza.

En estos momentos cruciales de la evolución humana, cada quien debe cultivar un ideal, porque de lo contrario se sentirá arrastrado por las fuerzas instintivas y pasionales, que se están apoderando del mundo. El ser humano inteligente, debe superar tales dificultades y buscar la vida interior que es la única que da armonía, belleza y plenitud.

Tal es la divina oferta que la hace la sabiduría Rosacruz a los que, canzados de creer, quieren al fin saber.

 

RAGHOZINI

PRECIOSOS LIBROS PARA SU ENNOBLECIMIENTO Y SUPERACIÓN

 

Logo Sophia Israel Rojas R.

El enigma del Hombre Israel Rojas R.

El Sentido Ideal de la Vida Israel Rojas R.

Cultura Intima del joven Israel Rojas R.

Cultura Intima infantil Israel Rojas R.

Rosa Esotérica Krumm Heller

Lo que le Sucede a nuestros muertos Papus

Temas Rosacruces Max Heindel

Cuerpo vital y de deseos Max Heindel

El poder Regenerador W.W. Atkinson

La alegría del vivir O.S. Marden

El poder del pensamiento O.S. Marden

Los grandes iniciados Eduardo Schure

La anatomía oculta del Hombre Malí P. hall

Genealogía del Hombre Annie Besant

Ir al Inicio 

 

Principal      Historia       Kábalah      Publicaciones     Conferencias    Luz en el Sendero     Biblioteca  

 Cómo pertenecer a la Orden  

Conferencias públicas los días: Lunes, Martes, Miércoles 7:00 P.M.  Sábados 9 a.m. Calle 24A Norte No.   8-22 Cali. Dirección postal: A.A. 2656. Teléfono (57) 092- 661 50 61

 ordenkabalistarc@hotmail.com